Artículos/

¡Enhorabuena, Gigantes; Gracias Sangüesinos!

08.09.2019

 

No queríamos pasar esta oportunidad sin desearos unas muy felices fiestas. Que las disfrutéis al máximo con vuestras familias y amigos, vuestros seres queridos, en cuadrilla, por la mañana y por la noche, bailando, corriendo delante de los toros, disfrazándoos, deleitándoos con nuestros gigantes, gaiteros, banda, con los momenticos que ofrece el vermú, la espontaneidad festiva… En definitiva, que celebremos unas buenas Fiestas Patronales 2019. Como lo son siempre las de Sangüesa. Respetándonos, recordando a quienes ya no están y ayudando a que todo salga mejor que bien.

 

Toca, como no puede ser de otra manera, felicitar a nuestros Reyes Cristianos y a Pocaboina y Calvo. ¡100 AÑOS! Estas figuras y quienes les han dado vida todo este tiempo se han ganado a pulso el reconocimiento de Sangüesa entera: los que consiguieron traerlas hasta aquí en 1919, los que las bailaron por primera vez por nuestras calles, los que lo hacen ahora, las nuevas generaciones que se entrenan para ello, quienes las han vestido y las visten con mimo, quienes las restauran año tras año, anónimos y no tanto… ¡GRACIAS! ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN! Sois una parte importante de la historia y la cultura sangüesinas. Nos hacéis estar más que orgullosos de vosotros. Tenedlo presente. ¡Merecido honor el del lanzamiento del cohete!

 

Y, si me lo permitís, llegadas estas fechas tan importantes para cualquier sangüesino, quiero dedicar unas líneas a mi grupo, a la Agrupación Independiente San Sebastián, que también está de celebración. ¡Cumplimos 40 años! Un proyecto independiente que nace en 1979 con motivo de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista. Y desde entonces, integrado por sangüesinos comprometidos con nuestra ciudad y nuestros convecinos. Gente diversa a la que nos une el amor por Sangüesa. No tenemos otro objetivo que el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los vecinos. Nada más y nada menos. Esa fue la base en 1979 y esa sigue siendo hoy en 2019. Y seguiremos defendiéndola ahí donde haga falta.

 

Gracias sinceras a todos los que habéis formado parte de las listas electorales estos años, en los momentos fáciles y en los muy difíciles. Siempre defendiendo la libertad y la democracia cuando más falta hacía. Gracias a quienes habéis gobernado, con honor, nuestra ciudad sacando adelante importantes y beneficiosas medidas. Gracias por errar, pues es humano y síntoma de que se ha trabajado mucho. Está claro que quien no hace, no falla, aunque ese es ya un gran error. Gracias, también, a todos los que apoyáis por detrás al grupo, echando una mano cuando se necesita, dando ánimos, asesorando, repartiendo folletos, remangándoos como uno más. ¡Vosotros sí que hacéis grande a la AISS! Y gracias, por supuesto, a la que gente que me rodea desde que acepté en 2015 entrar en este lío tan bonito que es trabajar por mi ciudad. ¡Gracias, compañeros! ¡Gracias por aguantarme! ¡Gracias por ayudarme! ¡Gracias por hacer equipo!

 

En nombre de todo mi grupo, ¡gracias, sangüesinos, por el apoyo que nos habéis dado! ¡Es un orgullo poder representaros, hoy aún con más fuerza! Seguiremos adelante. Y ahora… ¡A DISFRUTAR DE LAS MEJORES FIESTAS!

 

¡VIVA NAVARRA!

¡VIVA SANGÜESA!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN!

 

Javier Solozábal Amorena

Portavoz del grupo municipal AISS

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload