Artículos/

100.000 personas con discapacidad podrán votar en las próximas elecciones

30.01.2019

La Junta Electoral Central ha ordenado incorporar para el censo de las próximas elecciones del 26 de mayo a las 100.000 personas con discapacidad que tenían restringido el derecho al voto por resolución judicial.

 

Esta decisión se toma después de que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados diera luz verde al texto definitivo sobre la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, mediante la cual se activa el derecho al voto de 100.000 personas inhabilitadas para el mismo por sentencias de modificación de su capacidad. Con esta reforma, la Cámara atendía una demanda histórica de organizaciones de la discapacidad y avanzar así en el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre derechos de personas con discapacidad ratificada por España.

 

Fue la Asamblea de la Comunidad de Madrid quien aprobó por unanimidad presentar esta iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados, aprobándose aquí también por unanimidad su trámite. Solo EH Bildu se descolgó, al abstenerse en la votación de la ley en la Comisión Constitucional, en la última parte de su tramitación, como consecuencia de una enmienda presentada por el PP y que, finalmente, se incluyó en el texto definitivo.

 

¡ENHORABUENA!

¡AHORA SÍ QUE DECIDIMOS TODOS!

 

Ver noticia en servimedia.es

 

 

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload