Artículos/

Ruegos y preguntas realizados en el pleno del 6 de noviembre

08.11.2018

En nuestro turno de palabra del pleno ordinario del pasado martes 6 de noviembre realizamos los siguientes ruegos y preguntas:

 

PLAN DE AJUSTE Y PRESUPUESTOS 2019

APS no nos ha presentado aún ninguna propuesta. Nos responden que lo harán. (Lo hemos preguntado ya en anteriores plenos).

 

ORDENANZAS

Siguen pendientes la nueva de Terrazas de Bares y nuestra propuesta de Mercadillos. Tampoco sabemos nada de la de Bajeras que APS anunció que abordaría después de Fiestas. Todo sigue pendiente. (Lo hemos preguntado y en anteriores plenos).

 

PEATONALIZACIÓN Y CÁMARAS DE CONTROL

Seguimos sin saber cómo y cuándo pretenden implantar ese sistema. (Lo hemos preguntado ya en anteriores plenos).

 

GESTIÓN DE CANTOLAGUA

El servicio está sin licitar desde 2014. APS dice que habrá que hacerlo, pero no avanzan... Sin la licitación, las obligaciones de la empresa son menores. (Lo hemos preguntado ya en anteriores plenos).

 

LECTURA FÁCIL

Insistimos en trabajar en la accesibilidad de los documentos más habituales y en formación para administrativos y concejales. (Lo hemos preguntado ya en anteriores plenos).

 

RECIBOS

El mes pasado los sangüesinos se encontraron con 4 recibos a la vez (agua, vados, contribución y basura). Trasladamos su queja.

 

 

Además de estos temas destacados, también preguntamos por la petición de concertar una reunión a tres entre la empresa minera Geoalcali, Ayuntamiento de Sangüesa y Gobierno de Navarra para abordar el asunto de los accesos a la futura planta minera, cuestión que ya solicitamos en el pleno anterior. Por otro lado preguntamos por los presupuestos que han mirado para la gestión del local juvenil de la C/ Mercado, a lo que APS nos respondió que no tienen ningún presupuesto; por el acuerdo para subvencionar a la asociación juvenil Los Pozancos el Día de la Juventud; la coordinación del uso de los rayos X en el Centro de Salud con el análisis de especialistas traumatólogos; cómo afectará finalmente la nueva Ley de Contratos en los puestos de trabajo tanto de asistencia del Polideportivo como un puesto de limpieza en Cantolagua; y la solicitud de instar a quien corresponda a ordenar el cableado suelto en una parcela de la Plaza del Portal de Peñalta (Del Árbol) con C/ del Estudio.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload