Artículos/

"Caminos Escolares": ¿Qué son y cómo se harán en Sangüesa?

08.10.2018

 

El pasado 6 de octubre tuvo lugar el arranque del proyecto "Caminos Escolares". Una primera fase de presentación ante centros educativos y apymas, fundamentalmente, con experiencias del Consejo Escolar de Navarra, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona y el Valle de Baztán.

 

El conjunto del Ayuntamiento de Sangüesa estamos de acuerdo en trabajar para conseguir que los centros escolares, apymas, familias, otras asociaciones, Policía Local y el propio consistorio nos involucremos en este proyecto.

 

El fin último es conseguir "caminos seguros" para nuestros chavales. Eso requiere escuchar a todos, realizar encuestas y sesiones de trabajo, señalizar, mejorar la seguridad para peatones, campañas de sensibilización, compromiso político, colaboración de todos los agentes implicados, trabajar unidos... Solo así podremos reducir el tráfico rodado en las inmediaciones de los centros educativos y minimizar riesgos.

 

El trabajo apunta largo, pero nuestra apuesta es clara.

 

Ya sabéis que podéis contactar con nosotros en las diferentes redes sociales en las que estamos y en nuestro correo info@aissanguesa.es. 

 

Fotos: Karekin Kultura.

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload