Artículos/

Presentamos una propuesta para modificar y mejorar la Ordenanza de Mercadillos

06.09.2018

 

El pasado 5 de septiembre registramos una iniciativa para la modificación y mejora de la Ordenanza de Mercadillos. La actual es de 1997, muy básica y desfasada. Hemos presentado una propuesta al resto de grupos para trabajarla conjuntamente después de las Fiestas.

 

¡Como vecinos, os invitamos a hacernos vuestras propias sugerencias!

 

 

La instancia que tenéis en la imagen dice lo siguiente:

 

"A la atención de Alcaldía:

 

Analizada la actual Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio No Sedentario de Sangüesa, que fue aprobada el 31 de octubre de 1996 y publicada en el BON Nº60 de 19 de mayo de 1997 y creyendo necesaria una actualización, presentamos a estudio la propuesta para la modificación y mejora de dicha Ordenanza que se adjunta a esta instancia.

 

Vemos apropiado estudiarla y trabajarla en la comisión que Alcaldía crea oportuna y, una vez acordado un texto definitivo, contar también con el asesoramiento de Secretaría. Para ello, hemos entrega de una copia impresa de la propuesta a Alcaldía, a su grupo municipal APS y al grupo municipal EH Bildu. Asimismo, enviamos la propuesta en formato digital a todos los miembros de la Corporación vía correo electrónico.

 

Desde el grupo municipal independiente AISS, por tanto, realizamos la siguiente

 

SOLICITUD:

 

Estudiar y trabajar en la comisión que crea oportuna Alcaldía la propuesta de modificación y mejora de la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio No Sedentario que adjuntamos junto a la presente instancia."

 

 

Cambios destacables

Proponemos varios cambios, pero entre los nuevos puntos a añadir destacamos los siguientes:

 

  • Respetar accesos a portales deviviendas, garajes, establecimientos comerciales e industriales.

  • Establecer un criterio de variedad de oferta para que el número de puestos del mismo tipo de productos no sea excesivo y el mercadillo quede equilibrado en cuanto a la oferta.

  • Prohibición de uso de megafonía, excepto en puestos de venta de aparatos de música.

  • Posibilidad de que el Ayuntamiento se reserve un número determinado de puestos para venta de sus propios productos y/o de agricultores, asociaciones y organizaciones locales.

  • La autorización la concederá Alcaldía, siempre previo informe de la Comisión de Urbanismo.

 

Una vez se trabaje en comisión, si así lo creen oportuno el resto de grupos, colgaremos la propuesta aquí, en nuestra web.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload