Artículos/

Sobre el "parche" para la pediatría en la Comarca de Sangüesa

28.07.2018

1.

Si, tal como suena, son buenas noticias para la ciudad de Sangüesa, bienvenidas son y nos alegramos por ello. Estamos convencidos de que toda labor realizada ha sido en pro de ello (vecinos, ayuntamientos, grupos, colectivos…). No obstante, habrá que seguir atentos la evolución de este y otros servicios básicos de nuestra zona. En AISS seguimos defendiendo mayor apoyo institucional y económico para poder luchar contra la despoblación. Unos lo llamarán "ruido" y otros "alarmismo", pero la realidad es la que es.

 

2.

Este “parche” no resuelve el problema de “los pueblos”, de la Comarca en su conjunto. Siguen sin el pediatra que tenían y se les centraliza en Sangüesa. Desde mi grupo seguiremos apoyando a toda la zona porque “hacer Comarca” es que los grandes apoyemos a los pequeños. Porque es bueno para ellos y, por tanto, para el futuro de la Comarca y para la ciudad de Sangüesa. Para TODOS. No hay colores, por mucho que algunos insistan en empañarlo.

 

3.

Pongo en duda la utilidad o la operatividad (llamadlo como queráis) del denominado Consejo de Salud de la Zona de Sangüesa. En él están representados sólo algunos pueblos, algunos grupos sangüesinos y algunos colectivos (mi grupo, que representa al 32% de los votantes sangüesinos, por supuesto, no está), y muchos de ellos no están contentos con la forma en la que se les informa o, mejor dicho, no se les informa. Como bien dice alguno, la atención sanitaria es un tema COMARCAL, de todos los pueblos, y no MUNICIPAL, de un solo grupo político sangüesino. Es lógico y normal que todos los miembros del Consejo quieran saber lo mismo que puede saber APS. Representan, igual que ellos, a sus vecinos y localidades, y quieren poder informar del mismo modo que lo hace (cuando lo hace) APS. Desde AISS compartimos esta visión. El Consejo de Salud es una herramienta comarcal en la que deben poder trabajar e informarse todos en igualdad de condiciones. Hay que darle "una vuelta" al funcionamiento de este Consejo.

 

 

Javier Solozábal Amorena

Portavoz de AISS.

 

Aquí os dejo la noticia que aparece hoy en Diario de Navarra.

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload