Artículos/

Sangüesa y Comarca estaremos sin pediatra a partir de julio

27.06.2018

En el pleno del pasado martes, 26 de junio, preguntamos por dos cuestiones relacionadas con el Centro de Salud de Sangüesa:

 

 

PEDIATRÍA.

Preguntamos por la situación del pediatra, pues no tenemos más información de la que podemos leer en la prensa. APS nos respondió que a partir del 2 o 3 de julio Sangüesa dejará de tener pediatra. Al parecer, no hay especialistas suficientes en Navarra para cubrir las plazas y el Gobierno de Navarra no ha dado, todavía, una solución.

 

Este jueves, 28 de junio, está convocada una reunión del Consejo de Salud. Según nos informa el propio Departamento de Salud, además de los representantes municipales de varias localidades, acudirán profesionales del centro de Sangüesa para comentar la problemática.

 

Bajo nuestro punto de vista, perder un servicio así en una zona tan vulnerable en cuanto a despoblación es una puntilla más. Resignarse, como parece que hace APS, no sirve de nada. Pese a que nuestro grupo no tiene representación en el Consejo de Salud, animamos al conjunto de la Comarca a unirnos y hacer una queja formal ante el Gobierno de Navarra, si éste no plantea una respuesta ágil y resolutiva para nuestra zona.

 

 

RAYOS X.

También preguntamos por la instalación de los prometidos los Rayos X. Según nos anunció APS en su día, iban a estar listos para abril. Sin embargo, ahora nos comunican que habrá que esperar, por lo menos, hasta octubre. Comentan que falta la conexión de fibra óptica.

 

 

SIN SERVICIO DE CITA PREVIA.

Recién entrados en la época estival, los usuarios del Centro de Salud de Sangüesa se ven obligados a pedir cita exclusivamente llamando por teléfono al punto de la mañana, a las 8.00 hs., para intentar conseguir una en el día. La cita previa online con médicos está cerrada. Según explican desde el propio centro es por la falta de personal, que les imposibilita cubrir las vacaciones de todos.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload