Artículos/

Premio Príncipe de Viana, en Olite por tercer año consecutivo

26.05.2018

 

En primer lugar queremos transmitir nuestra enhorabuena a la Coral de Cámara de Pamplona, que ha sido la galardonada en esta edición 2018. Durante la ceremonia, celebrada en la iglesia de Santa María la Real de Olite, ha interpretado, entre otras piezas, "Jácara del fandanguillo", del ilustre sangüesino Juan Francés de Iribarren. ¡Preciosa!

 

Y en segundo lugar, y como llevamos haciendo desde 2016, insistimos al Gobierno de Navarra en retornar este premio a la Comarca de Sangüesa, que tradicionalmente se venía celebrando en el Monasterio de Leyre (excepto contadas ocasiones especiales). Éste, junto con el Día de Navarra en Javier, eran los dos únicos actos institucionales que se celebraban en la zona de Sangüesa. Actividad que aportaba relevancia mediática, turística, empresarial, política y social.

 

En 2016 presentamos una moción para que el Ayuntamiento pidiera formalmente esto mismo al Gobierno de Navarra, pero fue rechazada por APS y Bildu.

 

Los primeros dijeron textualmente: "estamos totalmente en sintonía con los acuerdos del Gobierno de Navarra" (¿también si afectan a Sangüesa y su Comarca?), y los segundos expresaron que desearían que el Premio fuese "rotativo" por toda Navarra (pero Olite es sede por tercer año consecutivo).

 

Desde AISS seguiremos insistiendo cada año.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload