Artículos/

Presentamos una moción en defensa de los pensionistas sangüesinos y la tarifa "jubilado" en Cantolagua

26.03.2018

 

Para el pleno de este martes, 27 de marzo, desde el grupo municipal AISS presentamos una moción en defensa de los pensionistas sangüesinos con medidas concretas en nuestra ciudad. Mientras APS-Bildu proponen eliminar la tarifa "Jubilado" en las instalaciones deportivas Cantolagua o subidas de hasta el 12% en las tasas de la Residencia Municipal, nosotros apostamos con esta moción por mantener esa diferenciación de tarifas. Además, queremos que a la hora de modificar las tasas de la Residencia Municipal se tenga en cuenta la subida de las jubilaciones, especialmente cuando ésta sea baja o nula.

 

Frente a las mociones vacías de contenido, prefabricadas en IU o Bildu, desde AISS presentamos una hecha en Sangüesa y para Sangüesa.

 

La moción dice así:

 

En defensa del Sistema Público de Pensiones y en apoyo a los pensionistas sangüesinos.

Tras las numerosas movilizaciones celebradas durante este mes de marzo en muchos puntos de España, entre ellas la concentración convocada por la asociación de jubilados Horizonte en Sangüesa el pasado día 17; comprendiendo la preocupación de los pensionistas y de la inmensa mayoría de la sociedad por la continuidad de un justo Sistema Público de Pensiones; compartiendo la reivindicación de no perder poder adquisitivo por culpa de unas miserables subidas mínimas del 0,25%; y reconociendo a todos nuestros mayores, en especial a los vecinos de nuestra ciudad, el esfuerzo realizado durante la peor etapa de la crisis, sin cuyo apoyo muchas familias no hubiesen podido superar; desde el grupo municipal independiente AISS proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Sangüesa el siguiente

 

ACUERDO:

 

El Ayuntamiento de Sangüesa manifiesta,

 

1. Su apoyo y comprensión al conjunto de pensionistas ante la pérdida de poder adquisitivo, así como su reconocimiento al esfuerzo realizado por este colectivo durante los años más duros de la crisis económica.

 

2. Su respaldo a la Declaración Institucional aprobada el pasado 5 de marzo por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra que en su punto primero dice así:

 

- El Parlamento de Navarra se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de España para exigirle sensibilidad y soluciones a las justas demandas de los y las pensionistas y que mantenga el poder adquisitivo de las mismas y la recuperación de lo perdido en los cinco últimos años, así como el resto de demandas por la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

 

3. Su deseo de que los partidos con representación nacional en el Congreso de los Diputados convoquen el Pacto de Toledo para llegar a acuerdos y dar pronto con soluciones que garanticen el futuro del Sistema Público de Pensiones sin que nuestros mayores vean mermado su poder adquisitivo.

 

4. Su compromiso, como medida tangible en nuestra ciudad y de respaldo a los pensionistas sangüesinos, de mantener la diferenciación de tarifas para jubilados en los servicios municipales que ofrecen las instalaciones deportivas Cantolagua y en todos aquellos en los que pudiera implantarse dicha tarifa en un futuro; así como de tener presente, entre otros aspectos, la correspondiente subida anual de las pensiones, especialmente cuando ésta sea escasa o nula, a la hora de aprobar nuevas tasas en la Residencia Municipal y realizar en coherencia las posibles modificaciones.

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload