Artículos/

Mancomunidad de Sangüesa: esperpento tras esperpento

26.03.2018

FOTO: DIARIO DE NAVARRA

 

Así ha sido la última "gestionaza" que se ha cascado la presidenta, Lucía Echegoyen (concejal de APS):

 

1.

Presenta un proyecto para un nuevo depósito de agua en Gabarderal a las ayudas del PIL por importe de 135.000 euros y nos lo conceden.

 

2.

Resulta que lo ha presentado a la baja... La obra cuesta cerca de 300.700 euros (con IVA) y el proyecto unos 10.000 euros. Ya empezamos mal...

 

3.

Gabarderal se conectó a la red de Sangüesa en 2012. Tuvo algún problema de cloración al principio, pero se subsanó con un "clorador en línea". De presión, al parecer, no han tenido problemas.

 

4.

El proyecto para el nuevo depósito extra contempla una obra de algo más de 1,1 Km. de ida (hacia Peña) y 1,1 Km. de vuelta (a Gabarderal). Lo "gordo" es que debe cruzarse el Canal de Bardenas... y se proyecta bajo tierra.

 

5.

El 16 de marzo nos convoca la Asamblea para el día 26, pero el proyecto no está redactado y falta el Plan Financiero. No nos envían la documentación hasta el día 23 (a 3 días de la Asamblea).

 

6.

El mismo día 26, a 4 horas de la Asamblea, se reúne la Comisión Permanente. En esa reunión resulta, ahora, que ni la presidenta (APS) ni el Concejo de Gabarderal ven necesario el depósito.

 

7.

A las 17:00 hs. se celebra la Asamblea y la presidenta anuncia que el proyecto de Depósito de Gabarderal se retira y se sustituye por obras en el depósito de Javier (que necesita mejoras).

 

8.

Desde los grupos de la oposición preguntamos a la presidenta (APS) de dónde surge este proyecto y cuándo. Responde que son los técnicos quienes proponen una lista de proyectos para presentar a las ayudas del PIL, y el de Gabarderal lo ponen primero.

 

9.

La presidenta aprovecha para agradecer a Gabarderal su "solidaridad" al renunciar al depósito. El alcalde de Gabarderal responde que "visto el coste-beneficio y las necesidades, es de sentido común, no de solidaridad". No hay problemas de presión ni de cloración desde 2012.

 

10.

¿¿ESTO ES BUENA GESTIÓN??

- Error al enviar al PIL un presupuesto "a ojo", que se queda corto.

- Mala gestión de un proyecto innecesario, por el que tenemos que pagar 10.000 euros (a la basura).

- Las formas: rápido, corriendo y mal.

 

Una total falta de responsabilidad.

 

 

Javier Solozábal Amorena.

Portavoz de AISS

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload