Artículos/

Resultado de la votación popular sobre el cambio de fechas de las Fiestas Patronales y valoración

26.11.2017

Celebrada, durante este fin de semana, la votación popular para el posible cambio de fechas de las Fiestas Patronales de Sangüesa, estos son los resultados para un censo (>16 años) de 4.177 votantes:

 

 

 

Valoración de Javier Solozábal Amorena, portavoz:

 

Primero quiero dar la enhorabuena en nombre de mi grupo a todos los sangüesinos, que son siempre ejemplo de participación. En las elecciones generales, forales y municipales solemos rondar el 70% y ahora se ha superado el 41%. Es muchísimo si tenemos en cuenta que en otras localidades navarras donde se han hecho consultas similares han obtenido alrededor del 20%. El resultado ha sido más que rotundo. Ha ganado el NO y, según lo establecido, es vinculante. Por tanto, las Fiestas Patronales seguirán celebrándose del 11 al 17 de septiembre.

 

Por otro lado, en AISS seguimos sin saber los motivos que han llevado al alcalde a convocar esta votación. Visto el resultado, los sangüesinos han respondido claramente que este debate sólo lo ha abierto él y no la calle, como ha querido hacer pensar durante algo más de un año que lleva el tema en el candelero.

 

Ahora toca centrarse en otros temas que suenan menos: la falta de inversiones en Cantolagua, la subida de impuestos que propone el alcalde para 2018, la Casa de la Juventud que nunca llega o los presupuestos...

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload