Artículos/

No se puede subrogar a los trabajadores de Cantolagua al crear la nueva empresa pública que quieren APS y Bildu

30.10.2017

 

"La Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 impide la subrogación de trabajadores por el sector público provenientes de empresas privadas". Se trata de una noticia que podía leerse ya en abril de este año en la web conacento.info"Con esta medida se ponen trabas a la recuperación de la gestión de los servicios públicos por las comunidades autónomas y las entidades locales", destaca el portal.

 

La Ley de Presupuestos 2017 fue aprobada en el Congreso de los Diputados en el mes de junio, por lo que lo que se anuncia en la noticia anterior afecta directamente a la empresa pública que APS y EH Bildu quieren crear para la gestión de las instalaciones deportivas de Cantolagua. Así pues, "las administraciones, sus organismos y empresas públicas actuales o de nueva creación que quieran prestar y gestionar directamente sus servicios públicos, tendrán que sacar a oposición o concurso-oposición todas las plazas necesarias para prestar los servicios que anteriormente se prestaban a través de las empresas privadas".

 

Es decir, en el caso de Sangüesa, si finalmente se crea la empresa pública que defienden APS y EH Bildu, los trabajadores de Cantolagua no podrán ser subrogados tal como les prometía el alcalde.

 

 

INFORMES NEGATIVOS DE INTERVENCIÓN

 

Además, hay que recordar que se han emitido informes negativos de intervención (técnico municipal de la sección económica), que dicen que al crear la empresa pública incumpliríamos la Ley de Estabilidad Presupuestaria. 

 

 

ARTÍCULO RELACIONADO:

Carta de opinión en Diario de Navarra: "Cantolagua, sin remos"

 

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload