Artículos/

Valoración sobre las Fiestas Patronales 2017

21.09.2017

 

En primer lugar, desde el Grupo Municipal Independiente AISS queremos daros nuestra enhorabuena a todos los grupos culturales y musicales de Sangüesa participantes estos días; y a las cuadrillas y vecinos que habéis salido cada día a animar las calles con vuestra presencia y espontaneidad. También queremos mostrar públicamente nuestro reconocimiento a los trabajadores municipales, cuerpos de seguridad y emergencias, empresas y autónomos. Todos juntos hacéis posibles cada año las Fiestas Patronales de nuestra ciudad. ¡Gracias! ¡¡YA FALTA MENOS!!

 

En cuanto al desarrollo de las Fiestas, éstas han sido tranquilas y con buen ambiente en general. Aunque habría muchos más aspectos que valorar, destacamos los siguientes:

 

ACTIVIDADES INFANTILES:

Echamos en falta más y mejores actividades para los más jóvenes. Tras el Cohete ya no existe nada para ellos, cosa que hace años había bombas japonesas o tracas; el Día del Niño queda muy pobre, se limita oficialmente a colocar pañuelicos a los nacidos ese año; y el resto de días, excepto por los talleres a la tarde, quedan vacíos.

 

CONCRECIÓN EN EL PROGRAMA:

Creemos conveniente poner hora a cada actividad, aunque sea aproximada. Así nos lo han demandado los vecinos, al igual que ocurrió el pasado año. Se quejan de la falta de concreción en el Programa. Había varios actos encadenados con las palabras "a continuación", sin hora.

 

BAILE JOVEN EN EL PRAU:

Va ganando público, aunque al inicio (23:30) había pocos jóvenes, pues, según los propios chavales, a esa hora estaban aún cenando. A partir de las 00:00 hs., en cambio, El Prau estaba muy animado. Solicitan retrasar 30 minutos su inicio. 

 

COMIDA POPULAR DEL JUEVES 15:

Tocó día frío y ventoso, cosa que no está en la mano del Ayuntamiento. Hubo quejas tanto por la comida como por el alto precio. 21 euros no parece precio para una comida popular. El Ayuntamiento debe reflexionar por qué el año pasado estuvimos casi 300 personas comiendo y este sólo 150. Por el frío no fue, pues el plazo para apuntarse acababa el día 9. El mariachi que amenizó la sobremesa, por otro lado, gustó mucho y fue un acierto.

 

LOS VERMÚS SIGUEN FUNCIONANDO:

Como en los últimos años, la hora del vermú sigue contando con gran ambiente y gente de todas las edades. Es un momento que da pie a la espontaneidad de grupos y cuadrillas.

 

SERVICIOS, BASURAS Y LIMPIEZA:

La colocación de contenedores de basura rojos (prestados por Pamplona) en la zona de La Galería y Calle Mayor ha tenido éxito. Debería aumentarse en otros tantos puntos de la ciudad.

En cuanto a los baños portátiles, el contenedor rojo de La Galería ha vuelto a tener gran aceptación. Podríamos plantearnos instalar alguno más en zona de bares o en El Prau.

La limpieza, aunque hay que agradecer la gran labor de los servicios, debería mejorarse tras el paso de los rebaños de ovejas por la Cañada (C/ San Fco. Javier y Avda. Aragón) y en la trasera de la Plaza de Toros, donde descansan los caballos, una vez acaba la Feria.

 

CARPA EN LA GALERÍA:

La intención ha sido buena, aunque no hemos podido valorar su uso, pues este año no ha llovido. Lo que sí ha hecho es viento y la carpa no ha podido cerrarse por sus laterales. Además, quizá es algo pequeña. Hay que seguir dándole una vuelta a este tema.

 

FERIA TAURINA:

Este año la Feria ha ido mejor que estos años atrás, sobre todo en los festejos mayores del fin de semana. Sin embargo, el Ayuntamiento debe pararse a pensar por qué ha habido, al parecer, menos afluencia de público. Si sólo ha sido cuestión de climatología o hay algo más.

 

SEÑALIZACIÓN:

Este año se ha hecho un esfuerzo para señalizar mejor las entradas y salidas de la ciudad o las zonas de aparcamiento. Es algo que solicitamos desde AISS. Sin embargo, creemos que hay margen de mejora. Por ejemplo, sustituir por señalética adecuada los folios plastificados que se han usado este año como carteles o señalizar la ubicación de los baños públicos portátiles.

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload