Artículos/

El proyecto Mina Muga se somete de nuevo a información pública

04.09.2017

 

El 18 de julio de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en anuncio de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se sometía a información pública el "Proyecto Mina Muga (Navarra y Aragón)" de la empresa Geoalcali SLU (mina de potasa en Sangüesa). También se publicó en los boletines oficiales de Navarra y Aragón el 17 y el 24 de julio de 2015, respectivamente. Los anuncios se publicaron en virtud de los dispuesto en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

 

Durante la tramitación del expediente de evaluación ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a la empresa algunas modificaciones del proyecto original.

 

Finalmente, el 28 de abril de 2017, Geoalcali presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) refundido del proyecto en el Ministerio, en el que se incluyeron todas las modificaciones.

 

A 28 de agosto de 2017, Geoalcali solicitó efectuar un nuevo trámite de información pública del proyecto de explotación actualizado, el plan de restauración actualizado y el estudio de impacto ambiental refundido. El plazo de la nueva información pública solicitada por la empresa es de 30 días.

 

La Dirección General de Política Energética y Minas, considerando la petición de Geoalcali, somete a información pública nuevamente lo anteriormente enumerado por 30 días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de este anuncio en el BOE. Durante ese período todas las personas que lo deseen podrán examinarlo de nuevo y presentar alegaciones. El proyecto está disponible al público en la Subdirección General de Minas del Ministerio de Energía (Madrid), en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Navarra (Pamplona) y en la Dirección General de Industria, Energía e Innovación (Pamplona).

 

Más información: www.boe.es

Web Geoalcali: www.geoalcali.com/muga

Web municipal: www.sanguesa.es/mina-muga

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload