Artículos/

Cantolagua: 6 años sin control, sin inversión, SIN IDEAS

04.08.2017

 

El pasado miércoles, 2 de agosto, la Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) lanzamos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y página web el vídeo titulado "Cantolagua: 6 años sin control, sin inversión, SIN IDEAS" con el que pretendemos resumir a los sangüesinos la situación actual de las instalaciones deportivas de Cantolagua.

 

Denunciamos el estado desidioso en el que se encuentra la entrada, la piscina cubierta, la zona de spa, las pistas de tenis, la falta de inversión en el Frontón y un largo etcétera. Además, recordamos que con la aprobación del nuevo modelo de gestión directa APS y Bildu no aclaran cómo hacerlo. Se sigue sin definir el futuro laboral del actual Coordinador de Deportes; no se sabe qué perfil quieren para el nuevo Gerente; siguen haciendo caso omiso a los informes negativos de la Interventora Municipal, que dice que incumplimos la Ley de Estabilidad; tampoco se sabe cómo será la gestión económica de la nueva empresa pública, aunque todo apunta que será externa, algo incoherente puesto que APS y Bildu apuestan por la gestión directa de todos los servicios municipales; no se plantean nada sobre el mayor de los errores cometidos: la falta de control por parte del Ayuntamiento; etc.

 

 

AISS: tres puntos bien claros.

 

Desde AISS creemos que el problema no es el "modelo de gestión", sino la "gestión" a secas y la falta de control por parte del Ayuntamiento. Insistimos en tres puntos bien claros:

 

- Trabajar en un plan de inversiones plurianual. Hace falta reformar y reparar con urgencia la totalidad de las instalaciones.

 

- Actualizar las actividades y mejorar los horarios. La mitad de los vecinos trabajan a turnos, no tienen sentido los horarios actuales.

 

- Rebajar las tarifas y aumentar las ofertas. Con las actuales instalaciones no podemos ofrecer a los vecinos semejantes tarifas y no pensar en otro tipo de bonos.

 

 

APS y Bildu, sin argumentos.

 

¿AHORRO?

En el último pleno ordinario APS y Bildu aprobaron crear una empresa pública para la gestión directa de las instalaciones con el pretexto de ahorrar dinero. Sin embargo, el supuesto ahorro está puesto en duda. Son 6.000 euros el primer año, que corresponde al 0,1% del Presupuesto General, que después desaparecerá, aumentando a corto-medio plazo el gasto. El alcalde, Ángel Navallas (APS), llegó a reconocer en el pleno que la motivación de la medida "quizá es ideológica".

 

¿CONTROL DIRECTO?

El segundo argumento de ambos partidos es que con el nuevo modelo de gestión se tiene control directo y por tanto podremos arreglar lo que está estropeado. Es un argumento vacío, pues con la gestión indirecta el Ayuntamiento ya tiene responsabilidad sobre las instalaciones. Si en 6 años APS no ha hecho lo que le correspondía, ¿qué podemos esperar con la gestión directa?

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload