Artículos/

Moción: Mejora de la iluminación en la variante de Sangüesa

29.05.2017

 

Presentamos la siguiente moción al Pleno Ordinario del 30 de mayo de 2017:

 

La variante de Sangüesa, en sus 2,70 Km. de longitud, cuenta a día de hoy con 3 intersecciones en forma de glorietas. Una junto al Polígono Industrial, frente a la papelera Smurfit Kappa; otra a mitad de tramo, cerca del Hotel Yamaguchi; y una tercera a la entrada sur de la ciudad, en la carretera hacia Sos del Rey Católico.


De todo el tramo tan sólo se cuenta con iluminación en las rotondas de papelera y Yamaguchi, quedando al margen los trayectos intermedios y, de manera significativa, la rotonda de la entrada sur. Esta última, en noches cerradas, destaca por ser un punto de gran oscuridad, aumentándose el riesgo para conductores, ciclistas y paseantes.


Desde la Agrupación Independiente de Sangüesa AISS creemos conveniente solicitar a la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, que es a quien compete el mantenimiento de este vial, que estudie y realice las labores pertinentes para dotar a la totalidad de la variante sangüesina de la necesaria iluminación.


Se trata de una petición recurrente de este grupo. Hemos insistido en varios plenos, a través de Ruegos y Preguntas, y, al no recibir una respuesta que podamos considerar válida por escasa o poco clara, y porque creemos que no hay que esperar a quejas vecinales o desgraciados accidentes para actuar; desde el grupo municipal independiente AISS proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Sangüesa adoptar el siguiente acuerdo:


PROPUESTA DE ACUERDO

 

1. Instar al Gobierno de Navarra a estudiar y llevar a cabo las labores necesarias para dotar de iluminación viaria a la totalidad de la variante de Sangüesa, en la carretera NA-127, de forma urgente y prioritaria.

 

2. Notificar este acuerdo al Gobierno de Navarra, a su Dirección General de Obras Públicas y al Parlamento de Navarra.
 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload