Artículos/

30 de mayo: Homenaje a las víctimas de ETA en Sangüesa

24.05.2017

NOTA INFORMATIVA

 

Desde la Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) tenemos a bien anunciar que el próximo 30 de mayo, martes, tendrá lugar en nuestra ciudad el homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado por ETA aquel mismo día en 2003. También queremos comunicar que, tras recibir las peticiones de COVITE y de las familias, el Ayuntamiento de Sangüesa ha aceptado colocar una placa en memoria de los asesinados en la que se indique expresamente que fueron víctimas de la barbarie de la banda terrorista ETA, tal y como solicitaban.

 

 

HOMENAJE

Martes, 30 de mayo

Sangüesa, Plaza de Santo Domingo

12:30 hs.

 

 

En memoria de Julián Embid y Bonifacio Martín.

 

El 30 de mayo de 2003 ETA asesinó a plena luz del día a dos policías nacionales -Julián Embid y Bonifacio Martín- e hirió a un tercero y a un vecino. Los agentes cumplían con su labor de renovación de los DNI de sangüesinos y demás ciudadanos de la zona. Tremendo delito.

 

La persecución por ideas políticas, la extorsión y el asesinato conforman la barbarie terrorista a la que tan acostumbrados nos tuvo ETA durante cuarenta largos años. Algo que no cabe en esta sociedad que seguimos construyendo: libre y fraternal pese a reductos radicales internos o externos.

 

ETA anunció "el cese definitivo de la actividad armada" en 2011, hace tan sólo seis años. Algo que los sangüesinos, como sociedad víctima de sus estragos, debemos celebrar sin olvidar el pasado. Sólo una sociedad con memoria consigue avanzar sin caer en los mismos errores.

 

Las nuevas generaciones, futuro de nuestra ciudad, deben conocer la crudeza de uno de los momentos más negros de la historia de la actual democracia. Sangüesa no debe olvidar la cicatriz que le dejó la sinrazón terrorista.

 

Desde el grupo municipal AISS mostramos nuestro respeto y reconocimiento a dos personas inocentes. Por ellas y por todas las demás. Y agradecemos la disposición y la fuerza de las familias. Sangüesa siempre os acogerá con los brazos abiertos.

 

 

Retomando el homenaje.

 

El 17 de mayo de 2016, tras una legislatura sin celebrarse, desde la Agrupación Independiente AISS impulsamos retomar el homenaje. Así se lo propusimos a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, con las mismas palabras anteriores. Tras un tiempo de reflexión, la propuesta fue aceptada por todos los grupos municipales, retomándose con un sencillo acto que este 2017 pretende mejorarse. 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload