Artículos/

Empleo: hay que mejorar la comunicación en la Comarca

21.04.2017

 

Ayer en el Grupo de Trabajo de Cederna sobre Empleo y Despoblación en la Comarca de Sangüesa se constató que la comunicación es uno de los problemas. Falla. Bien porque el sistema es engorroso, bien porque los usuarios no saben bien los pasos a seguir y a dónde dirigirse... o las dos a la vez.

 

Que si listas del Servicio Navarro de Empleo, que si la agencia, que no, que tal... El caso es que las ofertas de empleo (que las hay) no se conocen bien. Por eso es importante desarrollar un sistema de comunicación a nivel comarcal que funcione: web, redes sociales, bolsa de empleo...

 

Así todos los vecinos de la Comarca sabrán dónde dirigirse. Es lo que tratamos de impulsar desde AISS.

 

#PocoAPoco

 

Javier Solozábal Amorena

PORTAVOZ DE AISS

Facebook.com/JavierSolozabal

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL GRUPO DE TRABAJO?

 

El pasado mes de marzo el grupo cumplió un año de trabajo. Se creó, de la mano de la agente de desarrollo de Cederna, con el objetivo de crear alianzas y cooperar por el desarrollo de la Comarca de Sangüesa en materia de empleo/formación y luchar contra la despoblación.

 

La AISS hemos participado en todas y cada una de sus reuniones, aportando ideas y colaborando en su difusión. Entre otras cuestiones, aquí propusimos, contando con el apoyo de todos:

 

- Crear un Vivero de Empresas/Aula de Formación.

- Una web comarcal de empleo y formación.

- Promocionar al pequeño productor local.

 

Puedes ver más detalles de las propuestas aquí.

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload