Artículos/

¿Qué es ser mecenas? Conoce los proyectos de nuestra zona y apóyalos

17.03.2017

 

El próximo martes 28 de marzo se celebrará un acto en el Ayuntamiento de Aibar (17:00 hs.) en el que se presentarán conjuntamente algunos de los proyectos de interés social y cultural de la Comarca de Sangüesa bajo el lema "¡Ama tu Territorio!".

 

El acto está dirigido a todas aquellas personas y empresas que quieran conocer, apoyar y participar en los proyectos con reconocimiento MECNA. Se trata de un modelo de colaboración público-privada con el que las empresas y particulares que apoyen proyectos cuentan con importantes incentivos fiscales.

 

ACTO EL 28 DE MARZO

Será en el Ayuntamiento de Aibar a las 17:00 hs. Lo inaugurará Fernando Pérez-Gómez, Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra. Después intervendrá Juan Carlos Orenes, Presidente-Coordinador de la Comisión de Mecenazgo del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, que explicará qué significa ser mecenas, cómo apoyar un proyecto y qué ventajas tiene para particulares y empresas.

 

A continuación habrá una visita a la iglesia de San Pedro de Aibar.

 

PROYECTOS

Los proyectos que se presentarán parten de las asociaciones de Amigos de Abaiz, Amigos de Eslava, Amigos de San Zoilo, Amigos del Santo Cristo de Aibar, el Ayuntamiento de Eslava, el Concejo de Rocaforte y el Monasterio de Leyre:

 

· Recuperación de columnas románicas de San Pedro de Aibar.

 

· Conservación y Mejora de la Ermita de San Zoilo de Cáseda.

 

· Visitar Santa Criz: Eslava, Tesoro Arqueológico.

 

· Paseo megalítico en Eslava.

 

· Recuperación Conjunto Monumental de Santa Elena de Abaiz en Lerga.

 

· El Rincón de Leyre.

 

· Leyre, Espacio Musical.

 

· Scriptorium Legerense (Leyre).

 

· Recuperación del Eremitorio de San Bartolomé de Rocaforte.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload