Artículos/

Las mejoras en el Centro de Salud: ecógrafo y rayos x

19.02.2017

 

Nos alegra leer que el Gobierno de Navarra invertirá 12.500 euros en un ecógrafo para nuestro Centro de Salud. Una petición recurrente que AISS hemos defendido desde el inicio de legislatura.

 

El ecógrafo es necesario, barato y efectivo. De hecho desde el propio Departamento de Salud explican hoy en Diario de Navarra que la exploración con ecógrafo "permite aumentar la capacidad resolutiva de los profesionales, facilita la posibilidad de establecer u orientar diagnósticos, facilita la toma de decisiones basadas en información obtenida de modo inmediato, y permite acortar los tiempos de atención en situaciones clínicas que así lo requieran".

 

También se creará una sala de "radiología simple", que costará 417.500 euros (sala emplomada para evitar radiación, equipo, mantenimiento y personal técnico). Algo por lo que se decanta APS y que los propios responsables del Centro de Salud creen innecesario para la cantidad de población y demanda de la zona.

 

Parece que el Gobierno nos lo dará todo, pero los modos de gestionar son los que son... 12.500 euros utilísimos frente a 417.500 euros evitables.

 

Por lo menos, después de 6 años de inacción, de algo han servido 2 de oposición "pesada" y constructiva. ¡Sigamos!

 

Ver noticia en Diario de Navarra.

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload