Artículos/

Medidas contra el paro y la despoblación

08.02.2017

Esta noticia que publicaba El País el pasado 6 de febrero puede sonar dura, pero así es la realidad. En la zona de Sangüesa, como en tantos otros puntos de España, tenemos un problema de despoblación.

 

La Federación Española de Municipios y Provincias exige la aplicación de "urgentes políticas de Estado" para frenar lo que califica como "un problema de primer orden". Desde Navarra, y más concretamente desde nuestra Comarca, de la mano de la agente de desarrollo de Cederna y en la medida de nuestras posibilidades, ya estamos poniendo nuestro granito de arena para frenarlo.

 

Tenemos creado un Grupo de Trabajo que ha mantenido ya varias reuniones mensuales con la agente, representantes de varios ayuntamientos de la zona, responsables de Mancomunidad... y al que los concejales de AISS siempre hemos asistido para aportar ideas y debatirlas con el resto.

 

Han sido muchas las aportaciones, pero para empezar por algo, el Grupo de Trabajo hemos acordado fijarnos los siguientes tres primeros objetivos:

 

 

1. Crear un Vivero de Empresas-Aula de Formación para impulsar el emprendimiento y ayudar a quienes quieran formarse o reciclarse de cara a optar a un puesto de trabajo.

 

2. Crear un portal web y redes sociales para difundir y centralizar todas las ofertas de empleo y formación de la Comarca de Sangüesa.

 

3. Promocionar e incentivar entre los agricultores y pequeños productores los productos de la tierra y su venta directa (Gourmet).

 

 

¡¡SIGAMOS TRABAJANDO POR LA COMARCA!!

 

Leer noticia en El País.

 

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload