Artículos/

Queremos que se tome en serio el planteamiento del Club para oxigenar y drenar el campo de fútbol mientras el Gobierno no financie la hierba artificial

06.12.2016

La Agrupación Independiente creemos conveniente analizar con detenimiento y contrastar los presupuestos presentados para desarrollar un proyecto para el nuevo campo de fútbol de hierba artificial. No nos parece serio leer la documentación en una Junta de Gobierno de menos de una hora de duración y aprobar la contratación sin contrastar nada. Igualmente, desde AISS pensamos que se debería de valorar seriamente el planteamiento del propio Presidente del Club de Fútbol de realizar labores para oxigenar y drenar el campo, algo que parece que ayudaría al mantenimiento de la hierba natural actual.

 

El coste del “Proyecto Básico” aprobado por APS es de 9.335,15 euros y parece que la alternativa planteada desde el Club sería similar. Por eso, y como no hay visos de que desde el Gobierno de Navarra llegue subvención alguna en lo que queda de legislatura -única manera, a día de hoy, de sacar adelante el campo de hierba artificial-, desde AISS entendemos que el planteamiento del presidente del Club puede ser una solución, aunque no permanente, sí inmediata. Preferimos invertir en la alternativa que nos asegura resultados antes que en un proyecto básico que, además de incompleto, muy probablemente quede aparcado en un cajón del Palacio de Navarra. Lo que importa ahora es dar pronto una solución a los problemas de agua y barro que sufren los jugadores pequeños y mayores.

 

 

LOS PRESUPUESTOS PRESENTADOS EN JUNTA DE GOBIERNO

 

Como se trata de un tema que interesa a muchos sangüesinos y creemos que no se da toda la información, presentamos un resumen de los presupuestos presentados en la última Junta de Gobierno del 29 de noviembre:

 

Según la documentación presentada, a finales de septiembre el Secretario del Ayuntamiento llamó a un estudio de arquitectura para pedir presupuesto para el proyecto de campo de fútbol de hierba artificial. El 30 de septiembre el alcalde, concejal de Deportes, Secretario, ingeniero y los responsables del estudio de arquitectura visitaron las instalaciones. De todo esto nuestro grupo no ha sido informado en ningún momento. Una muestra más de la falta de transparencia del señor alcalde.

 

El estudio de arquitectura explica que la obra “a nivel de ejecución material” puede costar entre 475.000 y 660.000 euros, dependiendo del tipo de hierba, riego e iluminación que se escoja. Plantea mantener el muro que bordea el campo, por lo que las dimensiones de juego se reducirían.Se presentan dos presupuestos:

 

1/ Proyecto de Ejecución Completo: 19.329,75 euros.
2/ Proyecto Básico: 8.530,50 euros.

 

APS contrata el Proyecto Básico para llevárselo al Gobierno de Navarra, sin que nadie le asegure que vaya a haber subvenciones para este tipo de obras en lo que queda de legislatura (no hay más que leer los diarios para darse cuenta de que no hay dinero para casi nada).

 

El estudio de arquitectura plantea realizar el proyecto por 6.000 euros + IVA y que el Ayuntamiento de Sangüesa se haga cargo del análisis geológico, de 1.715 euros + IVA (de esta manera, al no superar los 6.000 euros, el contrato no tiene que salir a concurso público). Conclusión, el coste total del Proyecto Básico será de 9.335,15 euros. En el momento que se consiguiera subvención para realizar la obra, el Proyecto Básico habría que ampliarlo al Proyecto Completo para poder ejecutarlo.

 

 

USO PARTIDISTA DE LA WEB MUNICIPAL

 

El pasado viernes, 2 de diciembre, se colgó en la web municipal una noticia bajo el título “El Ayuntamiento comienza a trabajar para dotar de césped artificial al campo de fútbol”. En ella se cuenta brevísimamente la decisión tomada en la Junta de Gobierno del 29 de noviembre. Sólo aparece el “planteamiento” que hacen desde el grupo gobernante APS. Es por esto que desde AISS tenemos dos observaciones que hacer y que ya se las hicimos llegar al alcalde el pasado domingo:

 

1/ Entendemos que tal como está colgada la información en la noticia se hace un uso indebido de la web institucional, plataforma no sólo del grupo gobernante, sino de todos. Es la web oficial, por lo que la información debería ser mucho más rigurosa. Si se publica el “planteamiento” de APS, desde AISS vemos más que razonable que se añadan los de los demás grupos municipales, pues en esa y otras Juntas nuestros votos han ido siempre razonados.

 

2/ Creemos recordar que es la primera vez que se cuelga una decisión de Junta de Gobierno. No lo vemos mal, más bien al contrario. Pero sí llama la atención que sólo se cuelgue ésta y no todas las anteriores. Si la dinámica va a ser esta, desde AISS solicitamos ya que se haga con orden y concierto: que se abra una sección en la web para las actas de Junta de Gobierno y se aprueben y cuelguen tal y como lo hacemos con las de los plenos.

 

Nos sorprende que no se nombren los presupuestos presentados aquella misma mañana, sus costes ni el planteamiento hecho por el Presidente del Club de Fútbol en el Patronato de Deportes y que se recordó en Junta de Gobierno. Es importante que en la web de todos los sangüesinos éstos conozcan todos los detalles de lo tratado.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload