Artículos/

La oposición rechazamos la subida de tasas que proponía APS para la Residencia Municipal

30.11.2016

 

En el Pleno Ordinario de este pasado martes 29 de noviembre tratamos, entre otros puntos del día, la subida de las cuotas mensuales de la Residencia Municipal. La propuesta la hacía el grupo del alcalde, APS, y era la siguiente:

 

RESIDENTES VÁLIDOS 1: de 896,58 euros   a   921,58 euros.

RESIDENTES VÁLIDOS 2: de 947,58 euros   a   972,58 euros.

SEMI ASISTIDOS: de 1.232,16 euros   a   1.257,16 euros.

ASISTIDOS: de 1.767,66 euros   a   1.792,66 euros.

 

Quedó rechazada con los votos en contra de la oposición (5 de AISS y 2 de EH Bildu) y los 6 votos a favor de APS.

 

Desde la Agrupación Independiente preguntamos al alcalde cuál era el criterio de esta subida. Ángel Navallas argumentó que "lo que no pongan los residentes lo pone el Ayuntamiento. Si no se hace esa subida, que suponen unos 20.000 euros, el Ayuntamiento debería aportar al Patronato 266.700 euros".

 

Desde AISS entendemos que esta subida de gasto en la Residencia se debe a la funcionarización que realizó el alcalde en 2015. Fue durante el último pleno de la legislatura anterior, el 22 de mayo en Sesión Extraordinaria, cuando APS aprobó esta medida a 24 horas de las elecciones municipales y con dos informes desfavorables sobre la mesa de Intervención y Secretaría por no estar acompañada de un plan económico que lo sustentara. La Agrupación Independiente entonces ya alertó que la funcionarización supondría más gasto para las arcas municipales. Navallas dijo que sacaría dinero "de menos gasto o de más ingreso", lo que desde AISS tradujimos en recortes o subida de impuestos. Esto último es lo que ha intentado hacer con la propuesta de subida de tasas, cosa que no compartimos. La responsabilidad de una mala decisión del alcalde no puede recaer sobre los ciudadanos, en este caso en los residentes. El alcalde debería reflexionar.

 

 

NUEVA REDUCCIÓN EN LAS CUOTAS

DE LA ESCUELA DE MÚSICA

 

A propuesta de AISS en Patronato de Música, el pleno aprobó con los votos a favor de APS (6) y AISS (5) y la abstención de EH Bildu (2) la creación de una reducción del 50% para el alumnado con minusvalía igual o superior al 33%. Junto con la ya existente para las familias numerosas, también del 50%, son ya dos las reducciones que contemplan las tasas de la Escuela de Música para el nuevo año.

 

 

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload