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900 018 018, nuevo teléfono gratuito contra el acoso escolar

31.10.2016

 

Este es el nuevo teléfono que, a partir de este 1 de noviembre, estará activo las 24 horas del día, todos los días del año. Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura del teléfono. Además, los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto y video-chat. Una herramienta que, como apunta el Ministerio de Educación, que es desde donde se pone en marcha el número, se convertirá en una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar. 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general a cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

 

Se incluyen también los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en centros del exterior, con convenio y programas internacionales.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Las llamadas son atendidas exclusivamente por personal en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. Pero la atención no sólo será psicológica, sino que cuenta con un equipo de trabajadores sociales, juristas y sociólogos que presentarán la atención necesaria, incluida la consulta y derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, centros de salud, ministerio fiscal y otras autoridades competentes. Siempre, eso sí, de forma voluntaria y asegurando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que llamen.

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