Artículos/

Proponemos trabajar con Liédena y Rocaforte en mejoras de acceso ante el aumento del tráfico previsto por la mina

04.10.2016

 

 

El pasado 21 de septiembre registramos, para hacer fuerza ante la administración foral, la siguiente instnacia dirigida a todos los grupos municipales:

 

En las alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental sobre el Proyecto Mina-Muga de Geoalcali, que fueron acordadas por los tres grupos municipales (APS, AISS y EH Bildu), se hace especial hincapié en la preocupación por parte del Ayuntamiento de Sangüesa del aumento del tráfico de camiones, la construcción del nuevo vial de acceso a la planta de procesado y el previsible "efecto embudo" en el tramo Sangüesa-Liédena. Asimismo, en el mismo documento, se propone, si no el desdoblamiento de dicho tramo por las dificultades que presenta la orografía, sí la construcción de un túnel desde la rotonda del Polígono Industrial Rocaforte hasta la salida de la autovía A-21, a la altura del kilómetro 39.

 

En conversaciones informales con el alcalde de Liédena y la presidenta de Rocaforte, nuestro grupo y sendos ediles coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente en este tema para lograr las mejoras que precisamos las tres localidades de cara a asumir el futuro aumento del tráfico de camiones. Coincidimos, también, en la conveniencia de adelantarse a los acontecimientos y elaborar un documento conjunto antes del comienzo de las obras de construcción de la planta minera. Documento que deberíamos presentar oficialmente ante el Gobierno de Navarra, que es quien tiene competencias en carreteras y quien puede dar solución a nuestras demandas.

 

Por todo ello, desde el grupo municipal independiente AISS,

 

PROPONEMOS:

 

1. Celebrar una reunión conjunta, todos los grupos municipales de Sangüesa, con representantes de los ayuntameitnos de Liédena y Rocaforte para intercambiar puntos de vista sobre el Proyecto Mina-Muga, la problemática de los accesos y el aumento del tráfico de camiones previsto.

 

2. Elaborar un documento conjunto entre los ayuntamiento de Liédena, Rocaforte y Sangüesa que recoja nuestras preocupaciones y demandas al respecto y presentarlo ante el Gobierno de Navarra para que se comience a trabajar cuanto antes en las posibles soluciones.

Please reload

OTROS ARTÍCULOS

Please reload