· 

¡Viva San Sebastián!

La pandemia nos sigue impidiendo celebrar en todo su esplendor actos emotivos y tradicionales de nuestra ciudad. La grave situación que seguimos padeciendo tanto a nivel nacional como comarcal requiere aún de mucha paciencia y responsabilidad por parte de todos.

 

Aunque no hemos tenido la oportunidad de debatirlo ni votarlo, compartimos la decisión del equipo de gobierno de suspender la celebración de las Fiestas en Honor a San Sebastián. Unas fiestas que no son tan sólo "las del 20 de enero". Son las principales, aunque las llamemos "pequeñas". El origen de las "grandes" y epicentro de la máxima expresión cultural y social de Sangüesa. Por eso nos duele tanto al conjunto de los sangüesinos no poder admirar los bailes de nuestros gigantes por las calles, no poder escuchar a nuestra banda o gaiteros, no poder ver a nuestro santo desfilar. No poder brindar por unas felices fiestas con nuestros amigos y familiares. Tendremos que esperar.

 

Bajo restricciones, manteniendo las medidas de prevención y con la amenaza de nuevos brotes de este perverso virus, Sangüesa no olvida hoy a su patrón, su cultura y tradición.

 

Por todos los que ya no están y los que sufren en primera persona esta crisis sanitaria, social y económica.

 

¡VIVA SAN SEBASTIÁN!

¡VIVA SANGÜESA!

 

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es