· 

Propuesta de tasas 2021 en la Mancomunidad: bajada del 50% para la hostelería

El Consejo de Dirección del Consorcio de Residuos de Navarra hemos aprobado hoy por unanimidad no subir en 2021 el "canon consorcial". Este canon financia el tratamiento de los residuos que recogemos mancomunidades como la de la Comarca de Sangüesa (está incluido en el "recibo de basuras" que nos llega a todos a casa).

 

La parte del recibo que compete a la Mancomunidad (la "tasa", que financia los servicios de recogida), también se propondrá que no suba en 2021. Es algo que se lleva a decidir en la Asamblea General del próximo martes. Otra propuesta, además, será reducir la de hostelería para ayudar, en lo posible, en la crisis.

 

Respecto a 2020, el recibo del primer semestre para las actividades económicas está aplazado hasta el 31 de diciembre. Se propone a la Asamblea una exención total de éste para hostelería y del 50% para quienes justifiquen cese de actividad por Real Decreto durante el confinamiento de marzo-mayo.

 

Por último, tanto las tasas del Servicio de Atención a Domicilio del Servicio Social de Base, como las del Abastecimiento de Agua Potable en Alta tampoco se verán modificadas en 2021, si así lo decide la Asamblea General de la Mancomunidad el próximo martes.

 

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es