· 

Ayudas miserables para los autónomos y pymes sangüesinas en plena segunda ola del Covid-19

Hoy, Diario de Navarra, se hace eco de nuestra postura ante las ayudas MISERABLES para autónomos anunciadas por APS-Bildu:

 

Al respecto de las ayudas a las actividades económicas del Ayuntamiento de Sangüesa, el principal grupo de la oposición se muestra crítico. "Las ayudas de 300 y 500 euros, con una partida total de 20.000, son miserables y APS-Bildu las condicionan a haber recibido antes las ayudas estatales o forales, simplemente, para evitar trabajar", censura Javier Solozábal (AISS). "Nosotros proponíamos destinar el dinero de fiestas, más de 130.000 euros, para ayudas que no bajaran de los 1.000 euros y desligarlas de otras.

 

Las ayudas municipales deberían ser las más rápidas y sencillas, sin líos burocráticos, para llegar a más gente", considera. Señala que "el equipo de gobierno exige a quienes reciben las ayudas seguir abiertos 6 meses (y llegaron a proponer un año)", y defiende que "deben tenerse en cuenta estos duros meses que ya han aguantado desde el primer estado de alarma".

 

También critica que "APS-Bildu propusieron que las ayudas sólo fueran para quienes tuvieran local y que en él pusieran un distintivo que dijera que la habían recibido". "Nosotros hemos defendido a los autónomos sin local y que no queremos señalamientos. Finalmente, rectificaron".

 

>> LEER NOTICIA COMPLETA


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es