· 

Por fin podemos reubicar los contenedores del Luis Gil y de la Géminis, algo que perseguíamos hace tiempo

Era algo que, desde que llegamos a la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa (Javier Solozábal Amorena) a mediados de 2019, queríamos llevar a cabo. ¡Y POR FIN HEMOS PODIDO HACERLO!
 
Siempre hemos creído necesaria la reubicación de algunos de los puntos de contenedores repartidos por Sangüesa. Por higiene y por estética. Así lo hemos sugerido en varias ocasiones a la alcaldesa de APS-Bildu, pues la ubicación debe acordarse entre la Mancomunidad y el ayuntamiento implicado. ¡Y YA LO HEMOS CONSEGUIDO! (Aunque ojalá lo hubiésemos logrado antes).
 
PLAZA DE SAN SALVADOR
El punto situado entre los accesos al Colegio Público Luis Gil y la Escuela 0-3 se traslada junto al Paseo de la Almadía (paseo del río), a tan sólo 33 metros de la ubicación anterior. Se gana en higiene y estética en el entorno de ambos centros educativos municipales.
 
APARCAMIENTO DE "LA GÉMINIS"
Los contenedores situados en este aparcamiento se reubican en la calzada de la C/ Bernabé de Armendáriz, junto a la acera del propio aparcamiento. Se consigue liberar 5 plazas de aparcamiento y ponérselo más difícil a quienes incívicamente suelen abandonar residuos en la zona.
 
LLANO DEL REAL
Los puntos situados en esta zona se han desplazado al punto que ya existe más abajo, en el cruce con la Avenida de Aragón, a unos 100 metros de la antigua situación.
 
 
Campaña de vigilancia con las policías
Además de esta medida, la Mancomunidad ha acordado con Policía Local y Policía Foral una campaña especial de vigilancia para evitar y sancionar el abandono de residuos en la vía pública en el conjunto de la Comarca de Sangüesa. Las sanciones pueden llegar hasta los 600 euros.

Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es