· 

APS-Bildu no convocaron ni presencial ni telemáticamente la Comisión de Seguridad ni el Consejo de Salud durante todo el Estado de Alarma

Éramos, evidentemente, conocedores de esto... pero quisimos dejar constancia de ello en el pasado pleno del 25 de junio, el primero tras el Estado de Alarma.

 

Nuestra compañera Marta Tiebas lo dijo claro: "La Comisión de Seguridad Ciudadana no se ha convocado en tres meses. Con todas las medidas relacionadas con el Covid, había contenido para habernos reunido. La comisión tiene más materias que tratar que el tema de Yesa y el Plan de Evacuación".

 

También fue directo nuestro edil Juan Linde: "¿Cuántas veces se ha convocado el Consejo de Salud durante el Estado de Alarma?". "No se ha convocado", respondió Susana Garralda (APS), presidenta del Consejo. Linde, con acierto, indicó que "el Consejo debería canalizar todas las solicitudes de los municipios, es uno de los cauces para ello".

 

No se entiende que durante la mayor pandemia, la mayor crisis sanitaria en 100 años, APS-Bildu no convoquen estos dos órganos que deberían ser imprescindibles.

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es