· 

Solicitamos que la nueva "Comisión Covid" cuente con criterio técnico del Centro de Salud

En la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado 14 de agosto, la alcaldesa, Lucía Echegoyen (APS) propuso crear una “Comisión Especial Covid-19” para los asuntos más urgentes de la crisis sanitaria que sufrimos. La idea es poder reunir a representantes de los tres grupos municipales para acordar con agilidad medidas y acciones ante posibles nuevos rebrotes.
Nuestro portavoz, Javier Solozábal, además de trasladar al equipo de gobierno de APS-Bildu que a la AISS le parece correcta la propuesta, solicitó que esa comisión cuente, como mínimo, con criterio técnicos de responsables del Centro de Salud y de Policía Local. Aunque pueda parecer algo de Perogrullo, sólo lo parece, pues la idea era crear la mesa exclusivamente con representantes políticos.
Nos parece importante que la Corporación cuente, además de con las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, con la visión del Centro de Salud de Sangüesa para valorar, con criterio real sobre el terreno, posibles futuras medidas. También entendemos necesario el criterio de cuerpos de seguridad como la Policía Local, mínimo, aunque sería aún mejor poder contar con otras policías de la zona (Policía Foral y Guardia Civil).

 


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es