· 

Carta en Diario de Navarra: "Todo que celebrar"

 

En la semana en que se celebra (con excesiva discreción) el Día de la Constitución y en el año en que se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales del periodo democrático, bien merece recordarse a todos los alcaldes y alcaldesas que ha tenido nuestra ciudad, Sangüesa, desde 1979. Con sus errores y sus aciertos, ¡gracias!:

  • Javier del Castillo Bandrés
  • Charo Jaso Villanueva
  • Agustín Navallas Echarte
  • José Daniel Plano Izaguirre
  • José Luis Lorenzo Elvás
  • Eskisabel Suescun Hualde
  • Ángel Navallas Echarte
  • Lucía Echegoyen Ojer

Y, su se me permite, desearía dedicar unas líneas al grupo del que tengo el honor de ser su portavoz, la Agrupación Independiente San Sebastián. Quisiera trasladar mi agradecimiento personal y el de mis compañeros a todos los que han encabezado y han formado parte alguna vez de las listas de AISS en estos 40 años que también cumple nuestra agrupación. No es fácil mojarse, no es fácil exponerse a la crítica y ni qué hablar de sacar tiempo robándoselo a la familia, a los amigos e incluso al trabajo. Aunque, como sangüesinos bien sabemos, no hay nada más satisfactorio que trabajar por Sangüesa. ¡Gracias, por supuesto, a quienes nos apoyan desde la calle! Sin ellos no hay agrupación que valga. Ellos son quienes impulsan al grupo, quienes nos alimentan de ilusión y ganas.

 

Gracias a todos los mencionados por estar ahí siempre, especialmente en los momentos más difíciles para la democracia, para la libertad. Aquellos en los que trabajar por tus vecinos conllevaba serias amenazas y a los que ojalá sepamos no volver jamás.

 

En definitiva, queremos dar las gracias a sangüesinos y sangüesinas, a nuestros convecinos, por seguir creyendo en el municipalismo que nos otorga nuestra Constitución y que desde la Agrupación Independiente seguiremos defendiendo y poniendo en práctica cada día. Y es que nuestra base es esa, el municipalismo. Trabajar por Sangüesa desde Sangüesa. Porque la mejor política es la que puede hacer uno mismo por su ciudad. Sin duda, todo que celebrar.

 

> Javier Solozábal Amorena

Portavoz del grupo municipal AISS de Sangüesa


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es