· 

Carta en Diario de Navarra: "Política mal entendida"

Nos echaban falsamente en cara que no trabajábamos, que no aportábamos... Y ahora que ganamos las elecciones, es decir, que los vecinos de Sangüesa nos eligen para trabajar desde la Alcaldía, se unen APS y Bildu para impedir que lo hagamos. Queda desmontado otro de sus falsos mantras de esta pasada legislatura. No quieren. No nos dejan.

 

Lamento, de verdad lo digo, que la Agrupación Progresista (APS) se haya dejado llevar por ideologías partidistas que nada bueno traen a la política local, y menos de la mano de Bildu, su hoy "socio preferente". Así lo llaman. Yo creo en el municipalismo. Mi grupo entero cree en ello y lo practicamos. Nuestra actividad es ejemplo. Nuestras mociones y propuestas se centran solo en los intereses de Sangüesa y la Comarca. Es la base de toda buena agrupación independiente como la que tengo el honor de encabezar.

 

Con esto bien presente, tras las elecciones de mayo, ofrecimos a APS gobernar juntos. AISS y APS. Un gobierno de entendimiento liderado por el grupo más votado, pero de fusión entre las dos fuerzas mayoritarias en Sangüesa. Esto sí que hubiese sido toda una revolución. Diferentes, pero con programas coincidentes. Plurales e independientes. O eso creíamos. Pero prefirieron a Bildu. ¿Por qué? Tuve la oportunidad de preguntárselo directamente a Lucía Echegoyen, nueva alcaldesa de APS-Bildu. ¿Por qué no quiere que gobierne la AISS? Porque se presentó para ser alcaldesa y porque ha ganado la izquierda, me respondió. Sorprende oírla decir esto tras perder casi 300 votos, caer dos concejales y pasar a ser la segunda fuerza. Pero, sobre todo, por haber estado cuatro años repitiendo como presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa que no se sentía política. Caretas fuera.

 

Serán cuatro años repletos de huecas palabras de quienes pactan forzadamente por rencor. Evidencia de mal perder. ¿Cuánto puede durar una unión así? Probablemente más de lo deseado. Nada saldrá gratis. Ni para la nueva Alcaldía, ni para el conjunto de Sangüesa.

 

Sea como fuere y pese a todo, quiero agradecer a los 1.063 sangüesinos que apoyaron nuestro proyecto, respaldando así nuestra actividad, que el pasado 26 de mayo eligieran nuestra papeleta. 1.063 votos que serán bien invertidos en, como rezaba nuestro lema de campaña, IMPULSAR SANGÜESA. De nuevo no vamos a defraudar. Tampoco a quienes no nos votaron, pues trabajamos para todos. Los retos a los que ya se enfrenta nuestra ciudad lo merecen. Esto no va de política mal entendida, va de convecinos. Va de Sangüesa. Y no sabemos hacerlo de otra manera.

 

Estos cuatro años como portavoz de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), liderando la oposición, conociendo las interioridades del Ayuntamiento, aprendiendo a escuchar a los vecinos y haciendo equipo junto a mis compañeros, han sido todo un honor. Los próximos cuatro, desde el grupo ganador y como única oposición, van a ser un orgullo.

 

> Javier Solozábal Amorena

Concejal electo y candidato a la Alcaldía por AISS


Ayuntamiento

Grupo AISS

Ayuntamiento de Sangüesa

C/ Mayor S/N

31400 Sangüesa, Navarra 

aissanguesa@gmail.com

Mancomunidad

Presidencia

Mancomunidad Comarca de Sangüesa

C/ Mayor 9-11

31400 Sangüesa, Navarra

jsolozabal@mscs.es